Grandes Afiliados

Dragon Ball Origins


Dragon Ball crece en adeptos cada día que pasa; en gran parte gracias al anime, pero sin olvidar la inestimable ayuda de los videojuegos inspirados en la serie. Uno de los RPGs más esperados de la temporada tiene como protagonista a Goku, en una historia que narra los comienzos del saiya más querido por los aficionados.

A lo largo de los años Goku se ha convertido en una referencia tanto en el mundo del anime como en los videojuegos. Por su concepto, con el paso del tiempo las diferentes compañías que se han encargado de dar vida a la serie en GameBoy Advance, PlayStation o PS2 entre otros han recurrido casi por inercia al género de la lucha. Nadie duda de que en Dragon Ball una premisa fundamental era precisamente la de los combates pero, ¿por qué no un juego de Rol? Quizás trasladar las aventuras del carismático personaje sea una tarea más complicada que en el caso de Fullmetal Alchemist, por poner un ejemplo, un RPG que en su día destacó gracias a la sobresaliente adaptación de la que pudimos disfrutar en GBA. Hace años que no disfrutamos de un RPG de Dragon Ball merecer de nuestra atención, ¿no es ahora el momento?


Todo apunta a que Namco/Bandai se planteó esta misma pregunta para en cuestión de meses dar forma a uno de los proyectos más ambiciosos de la temporada, Dragon Ball: Origins. La compañía japonesa había desvelado información a cuenta gotas, algunos tráilers en japonés, e incluso bastante material con el que hacernos una idea del motor gráfico. Desde el principio ha quedado bien claro que el sistema de juego sería muy similar al de Phantom Hourglass, arrastrando a Goku por el escenario con el stylus y pulsando sobre los enemigos cuando deseemos atacar.

En el Games Convention de este año se ha facilitado al público bastante material nuevo, entrevistas, tráilers; básicamente todo lo necesario para hacernos una idea precisa de lo que depara Origins.

Toda la historia, desde el origen

La historia de Dragon Ball desde el primer capítulo, cuando Goku y Bulma se encuentran por primera vez para protagonizar una de las escenas más peculiares y repetidas de la serie. El encontronazo entre los dos personajes es el prolegómeno de la gran aventura que nos depara en las fases postreras, una vez hayamos conocido al maestro Mutenroshi, a Krillin o al valiente Yancha. Todos tendrán un papel importante en el desarrollo del argumento, imitando los grandes momentos vividos en la serie. La primera transformación de Mutenroshi en un poderosísimo guerrero, las escenas cómicas subidas de tono tan características entre Goku y Bulma o el primer torneo que se disputa en la serie son algunos de los ejemplos que verifican el esfuerzo de Namco/Bandai por ser fieles al anime.

El objetivo de la aventura, más allá de los primeros compases del argumento en los que conocemos a los personajes principales de Dragon Ball, es encontrar el paradero de las bolas de Dragón, tarea en la que nos asistirá Bulma en todo momento, aportando su pequeño granito de arena en todas las actividades que requieran más maña que fuerza. En el GC Ryo Mito ha confirmado que sólo podremos controlar a Goku, y que sólo él aumenta su nivel de experiencia para aprender nuevas técnicas y habilidades. El pequeño saiya cuenta con habilidades más que suficientes para hacer frente por sí solo a cualquier combate que se preste.


0 comentarios:

http://3.bp.blogspot.com/_ayE-LoHskjo/S7fKJ4sGSvI/AAAAAAAAER0/Hc3jf-Qkp14/s1600/afifi.png
Dragon Ball KanzenbanNarunet
DBZ ReloadedDeidaraAkatsukiPhotobucketbanner-forosrol.gif (81×31)http://3.bp.blogspot.com/_ayE-LoHskjo/S7fKvvVH7CI/AAAAAAAAER8/HLppvJQeHCA/s1600/aba.png
http://3.bp.blogspot.com/_ayE-LoHskjo/S7fKvvVH7CI/AAAAAAAAER8/HLppvJQeHCA/s1600/aba.png
Inicio | Aviso Legal | Contacto | Creative Commons
-Copyright 2010 Todos los derechos reservados-
Web Creada, Diseñada y desarrollada por -La Monarquía Saiyajin-
www.DragonBall100.blogspot.com
http://3.bp.blogspot.com/_ayE-LoHskjo/S7fKvvVH7CI/AAAAAAAAER8/HLppvJQeHCA/s1600/aba.png