Grandes Afiliados

Ataques de Cada Personaje

Akira Toriyama le dio un toque especial a la serie con las numerosas técnicas que tiene cada personaje. En los Budokai Tenakichi ya se mostraron algunas de ellas y después aparecieron muchas más en Dragon Ball Z. Los personajes no se limitan al cuerpo a cuerpo sino que utilizan su ki (su "energía espiritual") y esto es lo que da personalidad a Dragon Ball.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Big Bang (CORTE DE ENERGÍA)
Primera aparición: DBZ capítulo 23
Creador: Vegeta

El ki de los luchadores también les permite generar potentes ondas que pueden cortar hasta montañas, no sólo se limita a producir energía luminosa, calorífica o sólida. Para hacer la onda, que es invisible y agarra por sorpresa al rival, hay que mover el brazo de forma brusca.

No es una técnica que requiera energía en exceso y resulta muy peligrosa para el enemigo. La han utilizado Vegeta, Célula y Freezer. La primera vez que la vimos realizada eficazmente fue cuando Vegeta aniquiló al Saibaman que había sido derrotado por Ten Shin Han. Freezer también complicó a Piccolo y Gokuh con el Energy Zan.

Una variante del Energy Zan sería la usada por el soldado de Cooler llamado Thouser, que creaba un afilado cuchillo de energía en torno a su mano. Otro ejemplo de energía cortante es el Kienzan (disco de energía cortante)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Final Flash (Resplandor Final)
Primera aparición: DBZ capítulo 162
Creador: Vegeta

Es uno de los ataques de energía más poderosos y destructivos. Se extienden los brazos a ambos lados del cuerpo mientras se acumula la mayor parte del ki concentrada para realizar esta técnica. Se desplazan con las palmas extendidas hacia delante hasta que se juntan y se descarga toda la energía en una sola ráfaga de grandes dimensiones. La energía del guerrero se intensifica un 150% en el momento de realizar el ataque, aunque ello implica un agotamiento físico, pero sin llegar al extremo del Kiko Ho (cañón de energía).


El Final Flash fue creado por Vegeta durante la crisis contra los androides de la Patrulla Roja y es una versión mejorada del Gyaric ho, ataque que utilizó la primera vez que vino a la Tierra. La primera ocasión en que utilizó el Final Flash fue en su enfrentamiento contra Cell, una vez éste había alcanzado la perfección. Consiguó destruir la mayor parte del cuerpo del bio-androide, a pesar de lo cual éste consiguió regenerarse. Desde este momento, el ataque pasó a ser el preferido de Vegeta.Posteriormente, cuando se enfrentó contra Super A-17, utilizó una moderna versión mejorada: Final Shine Attack. KAKUSAN

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


ENERGY HA (RAYO DE ENERGÍA QUE SE MULTIPLICA)
Primera aparición: DB capítulo 24
Creador:Krilin


Es una técnica ideal para situaciones en las que se requiere alcanzar varios blancos. Los brazos se extienden a ambos lados del cuerpo mientras se acumula energía. Cuando ya se ha concentrado suficiente, se llevan los brazos adelante y se lanza una gran bola de energía, la cual en un principio avanza muy lentamente hacia los enemigos. Éstos se confían y cuando el luchador lo cree conveniente, estalla en un número limitado de pequeñas bolas de energía rapidísimas que van alcanzando todos sus objetivos.


El ataque fue creado por Krilyn mientras entrenaba con Kamisamma a la espera de la llegada a la Tierra de Vegeta y Nappa. Al morir Yamcha, Krilyn utilizó el Kakusan para intentar acabar con todos los enemigos. El resultado fue brillante, pues logró acabar con tres saibaimans (las semillas de los saiyans). Ésta fue la única ocasión en que se nos mostró la técnica, ya que después la favorita de Krilyn pasó a ser el Kienzan (disco cortante de energía).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

KAME-HAME-HA (ONDA VITAL)
Primera aparición:
DB capítulo 8
Creador:
Maestro Roshi


Hoy en día es una de las técnicas más emblemáticas, y no sólo en Dragon Ball, sino que hasta se han hecho imitaciones en algunos videojuegos de combate.


Consiste en llevar las manos atrás a un lado del cuerpo mientras se acumula energía, para después llevarlas hacia delante y desprender toda la energía en un impulso seco. La técnica fue creada por el maestro Roshi, el Duende Tortuga, a quien perfeccionarla le costó más de 50 años. Después de el maestro Roshi el primero en utilizarla fue su discípulo Son Gohan, abuelo adoptivo de Goku. Mucho tiempo después (bastante considerable), los nuevos discípulos del Maestro Roshi comenzaron a controlar la técnica. Goku lo hizo con una facilidad increible, y así le siguieron Krilyn, Yamcha, Ten Shin Han, Gohan y posteriormente Pan. De esta forma fue convirtiéndose en una de sus armas favoritas. También la utilizaron Célula y Buu, el primero, porque la llevaba en sus genes clonada de Goku, y el segundo, porque al absorber a sus combatientes tenía la capacidad de retomar sus poderes.

Existen diferentes variantes de la técnica.

En primer lugar, el chô kame-hame-ha fue utilizado por Gokuh en el 23º Torneo de Artes Marciales contra Piccolo y simplemente incrementa la potencia del original. El ashi kame-hame-ha se realiza con las piernas y Gokuh lo hacía para autopropulsarse contra su enemigo. Otro caso es el del shunkanido kame-hame-ha, una ideal combinación de la teletransportación con la onda vital, utilizado por Gokuh contra Cell. La versión más destructiva es la del kame-hame-ha x 10, que es usado por Goku al alcanzar el cuarto estado de Super Saiyan.

Otras variantes serían el kame-hame-ha max power, una versión del maestro Roshi parecida a la normal y la chô; magaruka kame-hame-ha (con efecto boomerang); renzoku kame-hame-ha (múltiples, uno tras otro); y el feint kame-hame-ha, utilizado contra Freezer. Del nombre Kame-Hame-Ha, "Kame" significa "Tortuga" y "Ha" es "Onda", con lo que la traducción literal que se le dio en la serie en castellano no es del todo la apropiada.

Fue la primera vez que Goku vio como Kame Sennin usaba el Kame-Hame-Ha, quedó tan sorprendido que decidió probarlo él mismo..., y lo consiguió, controlar una técnica que su creador había tardado 50 años en conseguir al 100%. Eso sí, destruyó el único medio de transporte que poseían él y Bulma. Gyumaoh le proporcionó un nuevo vehículo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kame Segundo Nivel:

Aparece en la final del 23º Torneo de Artes Marciales. GokU puso en práctica lo aprendido en el templo de Kami-Sama con un chô kame-hame-ha que impactó en el aire contra el mako-ho (cañón de energía diabólico) de Piccolo. Triunfó frente al ataque del namek, aunque apenas le dañó.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kame tercer nivel (Kaioken):

Cuando Vegeta se disponía a acabar con la Tierra con su gyarik ho, Goku triplicó su fuerza de combate con el Kaioh Ken y lanzó un kame-hame-ha de energía roja que contrarrestó el ataque del príncipe saiyan. Cuando ambos ataques chocaron en el aire y se mantenían en flujo, Goku cuadriplicó su energía y dañó considerablemente a Vegeta.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kame cuarto nivel:

Gohan se disponía a derrotar a Cell con un brazo inutilizado. Inspirado por las últimas palabras y el espíritu de su padre recién muerto, Gohan realizó un tremendo kame-hame-ha con un único brazo (+ el espíritu de Goku) que por fin derrotó a Cell...


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kame aumentado 10 veces:

Vegeta-Baby llevaba a cabo la venganza de los Tsufurs, cuando Goku consiguió noquear a Ohzaru Vegeta-Baby con el kame-hame-ha x10. Cuando Baby huía del cuerpo inconsciente de Vegeta, un nuevo kame-hame-ha del saiyan destruyó a Baby (último tsufur) contra el Sol.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TAIYÖ KEN (GOLPE DEL SOL)
Primera aparición: DB capítulo 94
Creador: Ten Shin Han

Es uno de los ataques que más se ha utilizado en Dragon Ball, aunque en sí no es ofensivo. Consiste en colocar las manos extendidas enfrente del rostro y lanzar una descarga de luz que deslumbra al enemigo. Incrementa en un 25% la energía del luchador y es perfecta para tomar ventaja en combate, pero no para causar daños de forma directa. También es útil para despistar y huir.
La primera vez que Ten Shin Han la utilizó fue en el 22º Torneo de Artes Marciales frente a Jackie Chun. Posteriormente recurrió a ella en la final para deslumbrar a Goku, aunque esta vez no le funcionó porque el luchador opuesto utilizó unas gafas de sol.


Esta técnica también saben hacerla Goku, Krilin y Célula (aprovechándose de los genes de Ten). Una variante de la misma es el Taiyö hosen hansha, con la que Krilin sabe deslumbrar al enemigo utilizando su calva para reflejar los rayos del sol.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen trabajo! me gusto mucho

Anónimo dijo...

bueno pero aun te faltan unas tecnicas mas como la de gohan laque hace en el planeta namek y la del piccoro cuando mata al hermano de goku la de vegetababy la de bu cuando reune una cierta cantidd de energia para matar a todos los seres de la tierra ecepto mr. satan y otras mas cave mensionar tambien

http://3.bp.blogspot.com/_ayE-LoHskjo/S7fKJ4sGSvI/AAAAAAAAER0/Hc3jf-Qkp14/s1600/afifi.png
Dragon Ball KanzenbanNarunet
DBZ ReloadedDeidaraAkatsukiPhotobucketbanner-forosrol.gif (81×31)http://3.bp.blogspot.com/_ayE-LoHskjo/S7fKvvVH7CI/AAAAAAAAER8/HLppvJQeHCA/s1600/aba.png
http://3.bp.blogspot.com/_ayE-LoHskjo/S7fKvvVH7CI/AAAAAAAAER8/HLppvJQeHCA/s1600/aba.png
Inicio | Aviso Legal | Contacto | Creative Commons
-Copyright 2010 Todos los derechos reservados-
Web Creada, Diseñada y desarrollada por -La Monarquía Saiyajin-
www.DragonBall100.blogspot.com
http://3.bp.blogspot.com/_ayE-LoHskjo/S7fKvvVH7CI/AAAAAAAAER8/HLppvJQeHCA/s1600/aba.png